martes, 24 de abril de 2012

ARENALES 2012. Intro

Un año más, fieles a la cita con esta prueba, una de las mejores pruebas organizadas en el triatlon español.
Este año nos desplazábamos una numerosa tropa desde Almería, veteranos, debutantes, elites...había de todos los gustos. 
Casi como es costumbre ya, para Elche no nos preparamos a conciencia...solo es un paso mas hacia los objetivos de la temporada. Una gran oportunidad para ver como hemos currado en el invierno, donde están los posibles fallos, aun así siempre uno va con las ganas de competir.
Tras un trabajo invernal con bastantes novedades en el trabajo de gim, una mayor incidencia en intensidades sobre la bici...yo llegaba a Elche con la sensación de estar mas fuerte que nunca en bici, en el agua no tenia referencias porque apenas he compartido entrenos con gente y el reloj un día esta contigo y al otro puede que no...y  a pie no habíamos currado tanto como en temporadas anteriores, si bien es cierto que la semana anterior fue una grata sorpresa encontrarse un 35' largo en un 10mil y con la sensación de ir controlando en todo momento.
Al no ser objetivo principal, la descarga fue mínima , lo justo para no lesionarnos ni sobrecargarnos en exceso (cosa que se paga a la semana siguiente)..pero la sensación era que los pedales respondían.


Una vez más con Laura llegamos a Elche, el sábado...vamos a tantear el agua a ver que nos íbamos a encontrar, puesto que son fechas donde el agua esta fria, no fresquita, FRIA...y efectivamente pero a los 200m de nadar ya da igual, el agua cristalina, arena fina...un lujo.
Tras una buena comida y un ratito de siesta, bajamos en bici a la zona de boxes, preveyendo que soplaria el viento, ."si total...llevamos 3 semanas de poniente en Almería...que mas daba ya"- compartiendo unos 15km con el grupito Rafa sigue con las suyas en su R que R que -"me encuentro mal, me duelen las piernas...bla bla bla"... así llevaba dos días, presagio de unas buenas semanas de entrenos, no le hago ni caso, se como se siente y cada vez que viene con estas al día siguiente hace algo grande. Y así fue.


En una atípica tarde previa a un tri, con un partido de fútbol importante en mitad de la cena...acabamos y a prepararnos para ir a dormir, son los momentos en los que no hay ni puñetera gana de correr al día siguiente, los novatos suelen estar sobreexcitados...algo de ansiedad que hay que controlar pero vigilar que no se contagie.


AQUÍ viene lo peor de un Tri de LD, no señores no es el agua, no es la bici ni la carrera, ni las horas, ni el viento, ni el calor...es el MADRUGÓN!!no son horas, 5:20 AM para desayunar, quien tiene hambre a parte  de Rafa y los que llegan a esa hora de juerga??así que cumplimos con el protocolo, zumo, una tostada de pan de molde, unos cereales y una mini ensaimada, con eso cumplimos no?...
Sopla el aire como el año anterior..a las 5y media están las palmeras bailando...pero sabemos que eso aflojara, variará y si no lo hace pues a joderse, es para todos igual.
Rumbo a la zona de boxes para ultimar las cosas...todavía de noche, pero ya se ha pasado el malestar del madrugón, ya entramos en faena, todo bien puesto...empieza a haber mas claridad, nos damos cuenta que hoy va a ser un día de calor y han hecho bien en adelantar la salida una hora.
Me enfundo el neopreno, entre comentarios con multitud de gente conocida, vamos a mojarnos un poco no vaya a ser que esto este muy frio y nos de algo jajaja.



Mi salida es la ultima, a las 8:05 AM tras buscar un hueco y comentar con Ruben la estrategia...beso a Laura y a la posición de salida. No existe la típica frase de - Están a las ordenes del juez de Salida- porque esto es LD y aquí no hay tanto estress...pero si una cuenta atrás...1min, 30segundos...MOOOOOOOOC el sonido inconfundible de la bocina y al aguaaaaaaaaaa!!!

















No hay comentarios: