domingo, 14 de julio de 2013

IM FRANKFURT 2013 : RUN

Justo nada mas salir encuentro a Carlos mas liado que la pata de un romano con el portadorsal, algo que estreno el día de la prueba, sin ajustar ni ná!! empiezo a correr a un ritmito decente segun mi gps 4:30 a ver si somos capaces de mantenerlo, el ambiente es inmejorable...gran cantidad de publico en todo el recorrido a pie, se corre a ambos margenes del rio, con zonas ajardinadas y unos avituallamientos espectaculares.
Allá por el km 2-3 tengo mi momento de gloria, se acerca Michael Raelert por detrás y decido esto solo me va a pasar una vez en la vida...así que me voy detrás de el manteniendo el ritmo, si luego petamos pues petamos, total ya no había posibilidad de conseguir slot...
La sorpresa fue que a los 200m de ir detrás me dice que pase...obviamente es casi un honor y me pongo delante, al poco tiempo pasamos por la zona donde esta su hermano Andreas, al que entiendo algo entre los gritos que le da..-1minute con Kienle...así que me digo vamos a ritmo a ver si lo junto con el otro y ya me descuelgo...durante unos 4-5km vamos a un ritmo rondando 4'15" y ya decido que pase el, que a mi ya se me termino esa chispa...durante este tramo vas eufórico, tanta gente animándolo..y yo delante marcando ritmo jejeje.
La triste realidad llega unos minutos después cuando descolgado el ritmo cae a plomo, las piernas me duelen y aun no he dado el primer giro completo...quedaban algo mas de 3 vueltas, ufffffff Durante la segunda lucho para no caer en exceso pero los 10km me caen rondando los 50'...los primeros bajaban de 45' y esto se empieza a poner feo...voy sufriendo tela, me duelen las cintillas iliotibiales de las dos piernas, en cada avituallamiento ademas de refrigerar casi bañandome...meto hielo en ambas piernas dentro del short...duele y mi único pensamiento es.- no se te ocurra ponerte a andar!!- la verdad que es una hora y pico mas de agonía, luchando hasta que ya veo que no es posible bajar de 10h y ya vamos algo mas relajado y "disfrutando" de ese ambiente..al comienzo de la ultima vuelta paso a Pete Jacobs, ganador de Hawaii 2012...va andando!gran petada jejeje le quedaba menos de 1km para meta y andando iba a meterme una hora y pico en el tiempo total.
Allá por el km 4-5 de la ultima vuelta...me pasa Mabel- que ni me saluda!!!- Ice, ice...lo unico que decía..iba flotando y haciendo un carrerón, de hecho quedó segunda y consiguió plaza para Hawaii!!
A falta de 4km para meta me adelanta Miguelón!!hago el intento de seguirlo para ver si llegaba a meta con el pero es imposible, solo tengo dolor y pocas fuerzas.
Seguimos en modo supervivencia pero con la alegría de que estamos terminando!..al comienzo ya de la recta de meta con un ambientazo digno de IM, oigo a Laura y me acerco a darle un beso, creo que es la primera vez que lo hago, voy con dolores pero esos ultimos 500m vas en una nube hasta meta.
Contento por acabar y punto!!en unas condiciones regulares acabé dignamente, luchando y sufriendo. Durante el camino las palabras de Laura, vas a darlo todo, las de Rafa -no abandones- y pensando en mi cuñada que va a tener que luchar mas que yo...me era imposible pensar en renunciar.
Va por vosotros!!una razón enorme para disfrutar de lo que mas me gusta!




78.  ESP 1262 Ojeda Orts, Rogelio 0:56:38 swim 5:23:56 bike   3:49:51 run        10h:16min:23seg

No hay comentarios: