viernes, 12 de julio de 2013

IM FRANKFURT 2013: BIKE

Seguimos en carrera, me subo a la bici, no llevo referencias de watios, solo velocidad y mi intuición de llevar una cadencia alta. Entro en ritmo pronto, las condiciones de la carretera permiten rápidamente ir rodando a 38-40km/h, mola! no tengo mucha gente delante y normalmente hasta el km60 no empiezan a llegar los rodadores que van mal en agua.
Voy aproximándome a la ciudad (nadabamos a 12km) incluso voy adelantando a gente, llevo buena cadencia y trato de mantener un ritmo competitivo.
En el km20 encontramos la primera subida, un tramite y al poco tiempo una zona de adoquines donde me emociono y paso a 4 o 5 que van vigilando no romper nada de la bici.
El circuito consistía en dos vueltas  + un enlace de 12km desde el pantano.
Seguía orientándome por la velocidad, en esta ocasión eché de menos los puntos kilométricos marcados, que normalmente me sirven para ir desmenuzando el trayecto e ir concentrado tramo a tramo.
En un circuito muy parecido a Vitoria, zonas verdes alternadas con campos de cultivo y su paso por pueblecitos donde la gente estaba volcada en la calle animando con cencerros, yo seguía con mi ritmo hidratándome y reponiéndome como nunca, todo entraba mejor, los geles y la bebida desde el bidon aero, gran parte de este avance es la corrección de la postura en bici a cargo de fit4bike y el fantastico Pedro de Arriba, antes de esta corrección la entrada de líquido y geles parecía colapsarse en la entrada del estomago y no llegaba a asimilarlos.
Paso la subida mas larga, que no mas inclinada para posteriormente rondar los 60km/h en bajada, para mi es cuando la bici se convierte en algo inestable...seguimos rodando hasta acercarnos al punto mas alto (geograficamente, no de altitud) desde donde se pone rumbo de nuevo a la ciudad...carretera muy buena, rondamos los 35km/h de media, una velocidad que me permitía luchar por objetivos concretos.
En el km70 me alcanza Carlos, de PM!! has podido coger la bici tras el aviso de pinchazo..entre reniegos me dice que le han sacado tarjeta negra, en un principio creí que era DNF pero luego solo era un stop and go de 6min. Correcto a los 8-10km lo veo en el Penalty box con un crono en mano jejeje esa boquita, si insultas a la juez hazlo en español que puedes salvarte de la sanción jajaja.
Al rato en una recta entre campos de cultivo veo un tallo que se ha pegado una ostia, porque tenia todo el hombro y costado sollado, paso por su lado y le digo vamos!!y  los siguientes metros voy pensando, era Pedro?? luego se confirmaría que si era el, iba fino fino para esta prueba y estaba haciendo un carreron, una lastima pero seguro que en Copenhage lo consigue.
A falta de 8km para volver a entrar en la ciudad llegamos a la zona emblemática, la rampita Heartbreak con un ambientazo digno de Tour de Francia, cuando a una rampa se le pone nombre-malo!- 600m que se suben a molinillo si o si, rodeado de gente gritando y arcos hinchables...subo con alegría y sabiendo que esto en la segunda vuelta se va a atascar jajaja.
Al acabar la subida la media ha bajado medio km...en solo 600m, normal..se sube a no mas de 16km/h.
Velocidad que se recupera en la bajada hacia Frankfurt...casi por autovia! entro en ciudad y con un callejeo comodo pasamos por al lado del rio Main y la zona con mas espectadores donde ya oigo a Laura gritarme hacemos un loop al rio para volver al interior, km 100 y la media 35'2 ..ese era el ritmo, digo era porque ya de nuevo con un ligero viento en contra sabía que esto se iba a atragantar. Efectivamente empiezan a pasar las bandas y grupos, algunos lo del drafting se la suda..pero para mi era facil de ir evitandolo.
Al poco vuelve a pasarme Carlos y le mantengo una distancia de unos 20m hasta la subida larga, con lo que iba pensando que si yo iba mal este que esta animalao en la bici no se iba tampoco era su día.
Sigo perdiendo fuelle por momentos, llega un grupito con Miguel Angel renegando de que no hay derecho que la gente vaya a rueda tan descaradamente, estaba indignado. 
No consigo mantener distancias con todos los que me pasan y se me empieza a hacer eterno..a falta de 30km y con la media cayendo cada km estaba desesperado por llegar al Heartbreak y dejarme caer hasta Frankfurt...pero no llegaba, una vez que coronamos trataba de ir soltando piernas pero las fuerzas ya se habían ido..a pesar de que esta vez conseguí comer todo lo que llevaba y beberme los dos bidones + agua.
Fuera ya de objetivos, y con la realidad de que si no estas a full esto en modo competición se atraganta.
180km - 5h23:55 a 33.38km/h  me sobraban al menos 10min para seguir siendo competitivo.
Vamos a ver que eramos capaces de hacer a pie, otra incognita!
Entro en la T2 y hago una transición bastante rápida...gafas y gorra y a correr bajo un sol de justicia a las 12 de la mañana.....


No hay comentarios: