Justo nada mas salir encuentro a Carlos mas liado que la pata de un romano con el portadorsal, algo que estreno el día de la prueba, sin ajustar ni ná!! empiezo a correr a un ritmito decente segun mi gps 4:30 a ver si somos capaces de mantenerlo, el ambiente es inmejorable...gran cantidad de publico en todo el recorrido a pie, se corre a ambos margenes del rio, con zonas ajardinadas y unos avituallamientos espectaculares.
Allá por el km 2-3 tengo mi momento de gloria, se acerca Michael Raelert por detrás y decido esto solo me va a pasar una vez en la vida...así que me voy detrás de el manteniendo el ritmo, si luego petamos pues petamos, total ya no había posibilidad de conseguir slot...
La sorpresa fue que a los 200m de ir detrás me dice que pase...obviamente es casi un honor y me pongo delante, al poco tiempo pasamos por la zona donde esta su hermano Andreas, al que entiendo algo entre los gritos que le da..-1minute con Kienle...así que me digo vamos a ritmo a ver si lo junto con el otro y ya me descuelgo...durante unos 4-5km vamos a un ritmo rondando 4'15" y ya decido que pase el, que a mi ya se me termino esa chispa...durante este tramo vas eufórico, tanta gente animándolo..y yo delante marcando ritmo jejeje.
La triste realidad llega unos minutos después cuando descolgado el ritmo cae a plomo, las piernas me duelen y aun no he dado el primer giro completo...quedaban algo mas de 3 vueltas, ufffffff Durante la segunda lucho para no caer en exceso pero los 10km me caen rondando los 50'...los primeros bajaban de 45' y esto se empieza a poner feo...voy sufriendo tela, me duelen las cintillas iliotibiales de las dos piernas, en cada avituallamiento ademas de refrigerar casi bañandome...meto hielo en ambas piernas dentro del short...duele y mi único pensamiento es.- no se te ocurra ponerte a andar!!- la verdad que es una hora y pico mas de agonía, luchando hasta que ya veo que no es posible bajar de 10h y ya vamos algo mas relajado y "disfrutando" de ese ambiente..al comienzo de la ultima vuelta paso a Pete Jacobs, ganador de Hawaii 2012...va andando!gran petada jejeje le quedaba menos de 1km para meta y andando iba a meterme una hora y pico en el tiempo total.
Allá por el km 4-5 de la ultima vuelta...me pasa Mabel- que ni me saluda!!!- Ice, ice...lo unico que decía..iba flotando y haciendo un carrerón, de hecho quedó segunda y consiguió plaza para Hawaii!!
A falta de 4km para meta me adelanta Miguelón!!hago el intento de seguirlo para ver si llegaba a meta con el pero es imposible, solo tengo dolor y pocas fuerzas.
Seguimos en modo supervivencia pero con la alegría de que estamos terminando!..al comienzo ya de la recta de meta con un ambientazo digno de IM, oigo a Laura y me acerco a darle un beso, creo que es la primera vez que lo hago, voy con dolores pero esos ultimos 500m vas en una nube hasta meta.
Contento por acabar y punto!!en unas condiciones regulares acabé dignamente, luchando y sufriendo. Durante el camino las palabras de Laura, vas a darlo todo, las de Rafa -no abandones- y pensando en mi cuñada que va a tener que luchar mas que yo...me era imposible pensar en renunciar.
Va por vosotros!!una razón enorme para disfrutar de lo que mas me gusta!
78. ESP 1262 Ojeda Orts, Rogelio 0:56:38 swim 5:23:56 bike 3:49:51 run 10h:16min:23seg
domingo, 14 de julio de 2013
viernes, 12 de julio de 2013
IM FRANKFURT 2013: BIKE
Seguimos en carrera, me subo a la bici, no llevo referencias de watios, solo velocidad y mi intuición de llevar una cadencia alta. Entro en ritmo pronto, las condiciones de la carretera permiten rápidamente ir rodando a 38-40km/h, mola! no tengo mucha gente delante y normalmente hasta el km60 no empiezan a llegar los rodadores que van mal en agua.
Voy aproximándome a la ciudad (nadabamos a 12km) incluso voy adelantando a gente, llevo buena cadencia y trato de mantener un ritmo competitivo.
En el km20 encontramos la primera subida, un tramite y al poco tiempo una zona de adoquines donde me emociono y paso a 4 o 5 que van vigilando no romper nada de la bici.
El circuito consistía en dos vueltas + un enlace de 12km desde el pantano.
Seguía orientándome por la velocidad, en esta ocasión eché de menos los puntos kilométricos marcados, que normalmente me sirven para ir desmenuzando el trayecto e ir concentrado tramo a tramo.
En un circuito muy parecido a Vitoria, zonas verdes alternadas con campos de cultivo y su paso por pueblecitos donde la gente estaba volcada en la calle animando con cencerros, yo seguía con mi ritmo hidratándome y reponiéndome como nunca, todo entraba mejor, los geles y la bebida desde el bidon aero, gran parte de este avance es la corrección de la postura en bici a cargo de fit4bike y el fantastico Pedro de Arriba, antes de esta corrección la entrada de líquido y geles parecía colapsarse en la entrada del estomago y no llegaba a asimilarlos.
Paso la subida mas larga, que no mas inclinada para posteriormente rondar los 60km/h en bajada, para mi es cuando la bici se convierte en algo inestable...seguimos rodando hasta acercarnos al punto mas alto (geograficamente, no de altitud) desde donde se pone rumbo de nuevo a la ciudad...carretera muy buena, rondamos los 35km/h de media, una velocidad que me permitía luchar por objetivos concretos.
En el km70 me alcanza Carlos, de PM!! has podido coger la bici tras el aviso de pinchazo..entre reniegos me dice que le han sacado tarjeta negra, en un principio creí que era DNF pero luego solo era un stop and go de 6min. Correcto a los 8-10km lo veo en el Penalty box con un crono en mano jejeje esa boquita, si insultas a la juez hazlo en español que puedes salvarte de la sanción jajaja.
Al rato en una recta entre campos de cultivo veo un tallo que se ha pegado una ostia, porque tenia todo el hombro y costado sollado, paso por su lado y le digo vamos!!y los siguientes metros voy pensando, era Pedro?? luego se confirmaría que si era el, iba fino fino para esta prueba y estaba haciendo un carreron, una lastima pero seguro que en Copenhage lo consigue.
A falta de 8km para volver a entrar en la ciudad llegamos a la zona emblemática, la rampita Heartbreak con un ambientazo digno de Tour de Francia, cuando a una rampa se le pone nombre-malo!- 600m que se suben a molinillo si o si, rodeado de gente gritando y arcos hinchables...subo con alegría y sabiendo que esto en la segunda vuelta se va a atascar jajaja.
Al acabar la subida la media ha bajado medio km...en solo 600m, normal..se sube a no mas de 16km/h.
Velocidad que se recupera en la bajada hacia Frankfurt...casi por autovia! entro en ciudad y con un callejeo comodo pasamos por al lado del rio Main y la zona con mas espectadores donde ya oigo a Laura gritarme hacemos un loop al rio para volver al interior, km 100 y la media 35'2 ..ese era el ritmo, digo era porque ya de nuevo con un ligero viento en contra sabía que esto se iba a atragantar. Efectivamente empiezan a pasar las bandas y grupos, algunos lo del drafting se la suda..pero para mi era facil de ir evitandolo.
Al poco vuelve a pasarme Carlos y le mantengo una distancia de unos 20m hasta la subida larga, con lo que iba pensando que si yo iba mal este que esta animalao en la bici no se iba tampoco era su día.
Sigo perdiendo fuelle por momentos, llega un grupito con Miguel Angel renegando de que no hay derecho que la gente vaya a rueda tan descaradamente, estaba indignado.
No consigo mantener distancias con todos los que me pasan y se me empieza a hacer eterno..a falta de 30km y con la media cayendo cada km estaba desesperado por llegar al Heartbreak y dejarme caer hasta Frankfurt...pero no llegaba, una vez que coronamos trataba de ir soltando piernas pero las fuerzas ya se habían ido..a pesar de que esta vez conseguí comer todo lo que llevaba y beberme los dos bidones + agua.
Fuera ya de objetivos, y con la realidad de que si no estas a full esto en modo competición se atraganta.
180km - 5h23:55 a 33.38km/h me sobraban al menos 10min para seguir siendo competitivo.
Vamos a ver que eramos capaces de hacer a pie, otra incognita!
Entro en la T2 y hago una transición bastante rápida...gafas y gorra y a correr bajo un sol de justicia a las 12 de la mañana.....
jueves, 11 de julio de 2013
IM FRANKFURT 2013 : PRE-RACE + SWIM
Llegaba a esta prueba (objetivo del año) mermado por un resfriado inoportuno y una situación algo desmotivante, sabiendo que en estas pruebas si no estas al 100% no va a aflorar ningún milagro. Las ganas no llegaban, algo normal, los nervios tampoco...consciente de que andábamos a un 70-80% de rendimiento, donde el cuerpo lo recuperaba pero la incógnita era ver hasta donde podría dar.
La consigna es clara, si estamos al 70% hay que dar el 100% de ese 70...
La llegada a Frankfurt ya se nos complicaba al ver que el apartamento reservado no estaba disponible, que nos reubicaban en un hotel a 5km de la zona pretendida y pintaba bastante mal la cosa. Gracias a Lau pudimos negociar (con mi inglés, hubiese dormido en el coche).
El cambio a otro hotel fue inminente, la misma noche ya había reservado en otro lugar mas cercano de los compañeros, pero también hotel. Algo que logisticamente no me gustaba del todo pero era mejor que la calle xp.
Ya ubicados, al dia siguiente y tratando de no caer en los desmadres de Carlos, recogemos dorsal y bicicletas, tratamos de ir al pantano a nadar pero nos encontramos la negativa de aparcar y ya por hora desistimos, nadaremos al día siguiente cuando hagamos el Check-in.
A comer por aquellos lares extraños, donde en la misma calle se juntan lo selecto y lo corrupto.
Nos organizamos para reconocer el circuito de bici, y que Carlos fogue un poco porque se le va de las manos. En coche vamos hacia la primera subida y ya los mando a reconocer el terreno (A.Abad y Carlos) un acierto coger coche equipado con gps y en ESPAÑOL!!.
Tras unos 20km le doy el relevo a Antonio y me sumo a ver otra parte del circuito, ESTO NO ES LLANO NI POR ASOMO! pero si es divertido y ameno.
Completamos el circuito acabando la ultima subida que prometía ser épica jajaja the HEARTBREAK, rampa de 600m algo empinada.
El sábado, tras el control de material nadamos en el pantano, lago...lo que sea, la sensación no era la de agua tan pesada como en otros sitios, algo mas clara y con espacio suficiente para la salida.
Si desde que te apuntas a un IM hay algun día que dices no tengo ganas de hacerlo, para mi ese siempre es el dia de antes, ni el ambiente me contagiaba, los nervios tampoco salían (y eso que Carlos los puso a prueba en bastantes ocasiones).
Comemos, cenamos y ya todo es un mero tramite hasta que suene el despertador a las 4:00 am, bajo a desayunar con Laura, lo mismo de todos los dias y a recoger a estos a su hotel.
Tras un itinerario con atascos llegamos a la T1, colocamos lo que nos falte en bici y a enfundarnos el neopreno...YA ESTAMOS ACTIVADOS, con ganas y a darlo todo!! si no sintiese eso no volvería a repetirlo, pero efectivamente estoy en el lugar donde quiero estar y haciendo lo que mas me gusta.
Pierdo de vista al resto, caliento y veo la salida de los PRO, nada espectacular porque son 4 gatos jajaja...nos dejan entrar en la zona de salida y voy a colocarme prontito para evitar complicaciones, primera fila y zona donde doy pie...que mas se puede pedir!!
Llega Carlos, diciendo que tiene la rueda pinchada y se la están cambiando, que no sabe si la tendrá al salir del agua. Comienza el protocolo de salida, 6min coincidimos con dos españoles y uno de ellos nadador que espera salir en una hora...ok, a ver si podemos hacer grupito.
Pistolita, porque de bocina nada, se ve que por la contaminación acústica no abusan jajaja...salgo como siempre, acelerando!!!voy en la punta de una de las lineas y veo a la derecha como se esta formando la otra, sigo a ritmo y tras unos metros creo que ya voy colocado, algunos me habían pasado y aflojo un poco la intensidad, error!!se ve que lo he hecho demasiado pronto y me veo entre las dos lineas cerrándose y pasándome un montón de gente que me toca, me agobio un poco y decido levantar cabeza y abrirme a la zona interior de las boyas, que tenia facil escapatoria.
Cojo pies, ritmo y ya estamos de nuevo on-fire, llegamos a la primera boya que paso sorprendentemente limpia (tengo infundado uno de tantos consejos de Tito, a la boya no se llega acelerado, se llega deslizando controlando, no convirtiéndola en una situación estresante)
En el tramo siguiente cuesta orientarse porque el sol da en los ojos, pero yo meto la cabeza y sigo con mis pies...tramo de salida a la orilla, veo que el chaval nadador va dos puestos delante, entro en el agua de nuevo sin aflojar, acelero cojo posición y a por la segunda vuelta, en el punto de giro ya vamos adelantando gente que ha salido con los PRO, supongo que por evitar el pánico de 2000 personas nadando a la vez.
Recta de salida, toco orilla con la mano y de pie...algo mas de 56' y empezamos a subir la cuesta de arena que no era ninguna broma...
T1 con celeridad pero control...y a la carretera, hasta donde durarán las fuerzas....??
La consigna es clara, si estamos al 70% hay que dar el 100% de ese 70...
La llegada a Frankfurt ya se nos complicaba al ver que el apartamento reservado no estaba disponible, que nos reubicaban en un hotel a 5km de la zona pretendida y pintaba bastante mal la cosa. Gracias a Lau pudimos negociar (con mi inglés, hubiese dormido en el coche).
El cambio a otro hotel fue inminente, la misma noche ya había reservado en otro lugar mas cercano de los compañeros, pero también hotel. Algo que logisticamente no me gustaba del todo pero era mejor que la calle xp.
Ya ubicados, al dia siguiente y tratando de no caer en los desmadres de Carlos, recogemos dorsal y bicicletas, tratamos de ir al pantano a nadar pero nos encontramos la negativa de aparcar y ya por hora desistimos, nadaremos al día siguiente cuando hagamos el Check-in.
A comer por aquellos lares extraños, donde en la misma calle se juntan lo selecto y lo corrupto.
Nos organizamos para reconocer el circuito de bici, y que Carlos fogue un poco porque se le va de las manos. En coche vamos hacia la primera subida y ya los mando a reconocer el terreno (A.Abad y Carlos) un acierto coger coche equipado con gps y en ESPAÑOL!!.
Tras unos 20km le doy el relevo a Antonio y me sumo a ver otra parte del circuito, ESTO NO ES LLANO NI POR ASOMO! pero si es divertido y ameno.
Completamos el circuito acabando la ultima subida que prometía ser épica jajaja the HEARTBREAK, rampa de 600m algo empinada.
El sábado, tras el control de material nadamos en el pantano, lago...lo que sea, la sensación no era la de agua tan pesada como en otros sitios, algo mas clara y con espacio suficiente para la salida.
Si desde que te apuntas a un IM hay algun día que dices no tengo ganas de hacerlo, para mi ese siempre es el dia de antes, ni el ambiente me contagiaba, los nervios tampoco salían (y eso que Carlos los puso a prueba en bastantes ocasiones).
Comemos, cenamos y ya todo es un mero tramite hasta que suene el despertador a las 4:00 am, bajo a desayunar con Laura, lo mismo de todos los dias y a recoger a estos a su hotel.
Tras un itinerario con atascos llegamos a la T1, colocamos lo que nos falte en bici y a enfundarnos el neopreno...YA ESTAMOS ACTIVADOS, con ganas y a darlo todo!! si no sintiese eso no volvería a repetirlo, pero efectivamente estoy en el lugar donde quiero estar y haciendo lo que mas me gusta.
Pierdo de vista al resto, caliento y veo la salida de los PRO, nada espectacular porque son 4 gatos jajaja...nos dejan entrar en la zona de salida y voy a colocarme prontito para evitar complicaciones, primera fila y zona donde doy pie...que mas se puede pedir!!
Llega Carlos, diciendo que tiene la rueda pinchada y se la están cambiando, que no sabe si la tendrá al salir del agua. Comienza el protocolo de salida, 6min coincidimos con dos españoles y uno de ellos nadador que espera salir en una hora...ok, a ver si podemos hacer grupito.
Cojo pies, ritmo y ya estamos de nuevo on-fire, llegamos a la primera boya que paso sorprendentemente limpia (tengo infundado uno de tantos consejos de Tito, a la boya no se llega acelerado, se llega deslizando controlando, no convirtiéndola en una situación estresante)
En el tramo siguiente cuesta orientarse porque el sol da en los ojos, pero yo meto la cabeza y sigo con mis pies...tramo de salida a la orilla, veo que el chaval nadador va dos puestos delante, entro en el agua de nuevo sin aflojar, acelero cojo posición y a por la segunda vuelta, en el punto de giro ya vamos adelantando gente que ha salido con los PRO, supongo que por evitar el pánico de 2000 personas nadando a la vez.
Recta de salida, toco orilla con la mano y de pie...algo mas de 56' y empezamos a subir la cuesta de arena que no era ninguna broma...
T1 con celeridad pero control...y a la carretera, hasta donde durarán las fuerzas....??
Suscribirse a:
Entradas (Atom)