Triatlón Ciudad de Orihuela - Vientos del Pueblo, con este nombre designaron el titular de la prueba e hizo merito a tal denominación.
Tras unos últimos días de semana con un tiempo removido, lluvias y vientos, el cuerpo iba preparándose y la cabeza mentalizándose a lo que ese domingo nos íbamos a encontrar. Tal vez en esta ocasión prepare la conciencia a fondo para terminar pasase lo que pasase, y es que la noche antes de la prueba el vendaval hacía acto de presencia.
Nos encontrábamos a unos escasos 30km del lugar de la competición, esta vez llevaba mas compañía que nunca, Rafa y Nata, Bubu y María...y como siempre mi Laurita.
De nuevo ese madrugón que tanto odio, pero que ya está automatizado... levantándome de la cama y casi sin abrir los ojos ya estoy sentado delante de mi tazón de cereales.
Se oyen los silbidos que provoca el viento, descartando así la rueda de perfil para delante. En poco mas de 20min ya estoy listo, son poco mas de las 6:00 y junto con Laura ya me dirijo a la zona del pantano, mañana gélida, se prevee frío también, pero la predicción no era tan extrema.
Un box improvisado a lo largo de una carretera en subida, al final la entrada a un pantano con un pasillo entre ramas, la gente muy abrigada...comienzo el ritual de colocar el material, hoy toca luchar!
Tras un incidente días previos con el neopreno, iba de prestado, gracias Dani por dejarme el tuyo, aunque algo grande me quedaba y entraba agua. No calentamos pues para ir a la salida había que nadar 200m con eso me daba por calentado jajaja. Salíamos 10min después de los Elite, en una linea imaginaria con el agua al cuello, no estaba fría pero como después sufrimos si iba a estar movidita, el hombre de la piragua nos explica el circuito...-una vuelta a dos boyas dejándolas a la izquierda...y en medio de las preguntas..-MEEEEECC- de improvisto a acelerar, andaba colocado al margen derecho, apretamos bastante aunque con 100personas en un circuito de 4000m sabía que iba a ser una natación limpia de golpes...vamos avanzando a la vez que esquivamos ramas y ramas...cuando nos acercamos a pantano abierto (mar abierto) las continuas olas de costado nos golpean, las boyas no se ven...vamos en un grupo que cada cierto tiempo paramos y orientamos, es lo que toca, hay que saber orientarse y estábamos en un gran pantano sin puntos de referencia, las casas estaban lejos, las orillas todas eran iguales...no quedaba otra que parar y mirar a todos lados hasta ver la boya...en la ultima parada, ya linea de retorno decido escorarme un poco mas hacia la orilla pues sabía de que algo acortaría...pero el tener que ir reorientandome me hizo perder el grupo..pero bueno, encaramos el pasillo de vuelta y una salida costosa y ya estamos fuera...
La incógnita, que me pongo para la bici?...iba a hacer fresquito la primera hora...pero y después? tras una transición de las mas lentas de mi vida, me siento, me coloco perneras, manguitos, chaleco, calcetines, gafas, dorsal...y corriendo a por la bici, a encarar esos 111km con otra incógnita...por donde da el viento?
No hay comentarios:
Publicar un comentario