miércoles, 11 de febrero de 2015

CRONICA MEDIA MARATON ALMERIA 2015


Retomo el blog tras un salto en el tiempo en el que han pasado muchas cosas, un IM mas (Barcelona) y lo que se esta convirtiendo en mi modo de vida el disfrutar con quien quiero de lo que quiero.
Lo hago después de este tiempo tras el incesante goteo del :-"como te fue la carrera"...una de las preguntas que me cabrean, si soy algo peculiar, pero trato de explicarlo, no se trata de soberbia, ni infravaloración de una prueba que ademas tiene el aliciente de ser en casa. El caso es que normalmente cuando me preguntan solo me sale como respuesta : -"una mas" y si me han preguntado unas cuantas veces seguidas lo mas normal en mi es que pegue un "estufio" o suelte alguna borderia que no viene a cuento.
En este periodo donde cada gente vive entusiasmada por correr, (incluso he leido gente que no va al trabajo por correr), donde cada carrera es un negocio, un espectáculo y en donde cada vez mas la gente quiere estar, ya sea por superarse, por la camiseta, por la foto, por la medallita...
La diferencia de caracter está en si es el objetivo para el que estas entrenando o es solo un paso para alcanzarlo...para mi esta carrerita era simplemente un entreno más, el día de antes no existe ningunos nervios, la mañana de antes no existen ningunos nervios, el ver a compañeros y amigos nerviosos no me transmite sus nervios...yo solo me preocupo de estar donde tengo que estar y hacer lo que toca ese dia hacer (en este caso correr).
 A las 9:50 aun no tenía claro ni el ritmo al que quería ir, ni al que quería salir..iba a dejarme llevar un poco. Aun no había empezado a trabajar estos ritmos así que ambición ninguna.
Dan la salida, yo estaba situado al lado de Rafa con la idea de seguirlo, pues el ya había entrado en materia a ritmos de umbral...el problema es que no se había desecho aun de la "materia" (grasa) que bien ha trabajado este invierno. Aun así sale muy animado, a luchador el día D pocas personas le ganan... le canto .."sabes que vas a 3:35..." obviamente ese ritmo duro un kilómetro y ya decidí marcar el ritmo...al que creía que podría aguantarme, pero el caso es que no iba..el llevaba mas acumulado que yo y fue descolgándose un poco, de vez en cuando miraba para atrás pero era obvio que no iba.
Detalles del circuito, que a mi no me gusta nada, se acumula toda la subida en 3-4 primeros kilómetros con lo cual no coges un ritmo que crees que puedes llevar...voy de grupito en grupito solo que esta vez me van pasando a mi..comenzamos a bajar y noto que se me va cargando el tibial izquierdo y estoy empezando a correr raro...me paro al lado derecho me ajusto un poco mas la zapatilla, me pasa Pablo gritando que te pasa!! - se escuchó en toda la calle granada...me incorporo y aparece el que seria mi compi durante el resto de carrera, un antiguo compañero de la facultad de las Palmas, que es de Jaen y se vino a correr la media de Almeria.
El hecho de ir mas relajado hace que vuelva a pisar con normalidad, retomemos ritmo crucero y sigamos entrando en calor (mañana fria) enfilamos otra bajada tendida para llegar a nivel del mar donde ya me he desecho de la manga larga y los guantes...entramos en llano, avenida, algo de aire...estrategia en ese momento :APRETAR y resguardar del viento...así que intento buscarme unas espaldas que me tapen...esto me lleva a tener que pegar algún calenton con el fin de coger a los grupos de delante, toda una recta enorme con algún trazado anexo como puerto o estadio de la juventud...para retomar y llegar al auditorio...aquí había perdido unos metros y gaste un par de cartuchos porque sabia que ir detrás de alguien con ritmo los últimos 5km era la diferencia entre rondar la hora y veinte o 5 minutos mas...y no me equivoque seguí tras Hidalgo que me llevo a un ritmito e íbamos dando cuenta de dos /tres grupitos que iban delante...hasta el km 19 donde ya me saco de punto y yo hice lo posible por mantener el ritmo...entrada en 1h21:15 y con la sensación de darlo todo...pero en cuanto recupero, "solo ha sido un entreno mas", no mas importante que las series del miércoles anterior en cinta tras dos años sin entrenar en ella, o de salir a marcarle el ritmo a Laurita...o simplemente del cabreo que pille el sábado por no ser capaz de hacer el rodillo, solo uno mas!.
A mi me recuerdan las conversaciones cuando llamaba mi madre en la época de estudiante fuera de casa con el repetitivo:-"que has cenado"...todos los días (creo que tengo el record de no hablar por teléfono y si no ahí ahí..) el caso es que entra dentro de una rutina...el día que sales de esa rutina porque toca cenar en un sitio con estrellas michelín, ese es el día donde se saborea la cena.

Llevaba tiempo sin sacar al gruñon a pasear jeje
Solo quiero salud de todos los que hacen posible que pierda mi tiempo en gastar mis ganas con ell@s

1 comentario:

Fran Jiménez dijo...

Y muchos encantados de leer estas crónicas con la que me siento identificado. Salir a correr sin más, sin un objetivo claro, por el simple echo de un entreno más, rodeados de compañeros y donde el tiempo final es lo de menos y que todo suma.