jueves, 25 de abril de 2013

Duatlon Ciudad de Almeria 2013

Una semana después de Elche llegaba a una prueba totalmente diferente, un Duatlon...pura velocidad!!
Tres dias de recuperacion, dos de ellos activa..y toque de ritmos con mi "liebre" a pie (David Motos)..a sacar la carbonilla, que bien lo pasamos cuando tienes la sensación de ahogarte XD.
El viernes, cita con Pedro de Arriba para corregir la posición en la cabra..entre montando en triciclo y sali pareciendo Craig Alexander jajaja...vamos a ver como nos adaptamos a la nueva posición.
Domingo, y siendo un lujo correr en casa, a 20min de tu propia cama...desayunar con normalidad, preparar las cosas y con tiempo suficiente ir a recoger dorsal, comentar circuitos y saludar a infinidad de personas conocidas. Ambientazo, mucha gente local, algunos debutantes y otros de gran nivel en esta prueba.
Caliento un poco, aquí no hay agua...con lo que si no calientas bien al salir fuerte puedes pagarlo al poco tiempo en forma de lesion.
Gran cantidad de gente del Club Triatlon Almeria, a la mayoría ni los conozco ;p pero es una alegria ver tanta gente con la misma aficion.
Nos colocamos en linea de salida, objetivo llegar lo mas cerca del primer corte a la T1...bocinazo!! aquí se sale fuerte no, lo siguiente. Un circuito de dos vueltas, se van despegando como era de esperar los grandes atletas que había, me mantenía observando como se iban distribuyendo...no es lo mismo que lleguen 10 en grupo, que 10 de uno en uno a la transición...me pita el reloj, puesto  para un lap de 2km.. 6:43"!!! casi velocidad de test, una semana despues de un medio!, esto podía acabar en una gran explosion!!
Dos parejas separadas por poco estaban en cabeza, a esto que veo a Manolo Salinas tocado, alternando trote con andar...y se me pasa por la cabeza, lo que después haría...si coge la bici este la lia a una pierna incluso.
Corriendo la segunda vuelta, con un corte ya delante...se acerca Alejandro Godoy, al que le digo...no aprietes, que el grupo esta hecho y detras viene gente que anda en bici.
Formamos un mini grupito, y viendo lo que hay delante sabia que a nada que nos organizásemos cogíamos a todos los que iban sueltos, en la segunda vuelta se une Isaac quien pone algo de ganas para tirar, pero seria la locomotora Salinas quien fue trayendo y uniendo cada grupo, había que estar atento a  no cortarse en los giros, cada giro era un arreon importante.
Llego en grupo, aunque el ultimo del grupo, a la T2...vamos a ver ahora como corremos, las zapas y a intentar llevar el mejor ritmo posible, esto no es mas que una agonia de algo menos de 10' donde las piernas no pueden, la respiracion es con sensacion de ahogo, la cara es la peorrrr que se pueda llevar, pero hay que acabar!!!
Me pasa gente en la ultima recta antes del giro a meta...pero ya daba igual, iba dándolo todo...que esto se acabe YA x diossssssssss!!
Por fin!! meta... posicion 10º 1h00'28" de pura agonia....cosas que tienen estas carreras, a los 20min ya estas casi recuperado ;p

PROXIMO DOMINGO. TRIATLON FUENTE ALAMO, el mejor triatlon sprint de España

1 comentario:

Alejandro Godoy dijo...

Que bien lo pasamos eh? es que nos gusta mucho esto!!sigo flojito en bici, se me fue el grupo en el ultimo giro, jeje