lunes, 28 de enero de 2013

Intento de Media Maraton

Tras unas buenas semanas de entrenos, donde los kilometros iban entrando sin problema, las sobrecargas eran las justas, una semana de 105km a pie inusual la semana antes de la media...encaramos los últimos días de levantar algo el pie para coger aire y fuerzas para afrontar la carrera y resulta que el jueves en un trote ligero, no iban a ser mas de 8km aparece el puntito de molestia en la tibia, signo irrefutable de periostitis, aborto el entreno de ese día con el objetivo de que no vaya a mas,  al día siguiente solo agua..protocolo de antiinflamatorios, hielo etc..sábado tanteamos en 20' de trote, ligera molestia y confiando en que una vez caliente ya ni me acuerde del dolor.
Día de la Media, nunca he tenido una carrera tan a pie de casa...la salida se daba a 500m de mi portal...por lo que no hay stress logístico ninguno, me permito el lujo de levantarme algo mas tarde, calentar en el rodillo 20', duchar y preparar las cosas con tranquilidad para salir 20' antes.
El día mejor imposible, solecito, poco aire...vamos viendo a infinidad de gente conocida, me coloco en linea de salida junto a unos cuantos a los que esperaba acompañar..en el adelanto de linea pierdo dos o tres filas de gente...una mala salida, para mi por parte de la organización...no hay ni previa ni nada, y empiezo a correr habiendo perdido bastantes metros con Rafa, lo normal siempre suele ser lo contrario yo suelo salir rápido para colocarme y ya ver con quien voy...
Ligera bajada, primer kilómetro a 3'23"...aun sin pensar en la pierna, ya me sitúo a escasos metros de Rafa, con el que esperaba hacer por los menos los 10-12 primeros km...voy notando que algo no va.
Le grito a Rafa, -voy detrás-y le aviso de que va mas rápido del ritmo que quería marcar.- antes de engancharlo (2º km a 3'27") empiezo a sentir que el tibial anterior se me esta cargando en exceso, algo que no me pasaba desde hace tiempo, ya empiezo a pensar si es por la media de compresión  si no voy pisando bien, si parar a estirar...aflojo algo (3er km 3'43")...ligera subida y eso ya es una pelota, paro a bajarme la media, algo de mejoría pero noto que ya voy pisando mal, chancleteando como suelo decir...y ahí ya lo único que puede pasar es que la periostitis acabe pasando factura, troto levemente el 4ºkm y ya tomo la decisión de que cuando pase cerca de casa paro...esa prueba ya no me valía como test y casi ni como entreno..y al ver que el recorrido volvía a alejarse de casa decido parar porque ya no estoy seguro de poder seguir la marcha...
Siempre fastidia tener que  abandonar, y mas en ese día y condiciones (día magnífico y buen trabajo anterior) pero ese no era el objetivo, la cabeza está puesta en Sevilla y solo era un escaloncito para llegar a ella. Ahora toca recuperar esa molestia y el parar a tiempo va a hacer que sea mas breve aun.
Gracias a todos los que se interesaban, daban ánimos y restaban hierro a esa sensación de no haber cumplido. La enhorabuena a los que ven el esfuerzo reflejado en su marca, ánimos a los que lo intentaron y tirón de orejas a los que van reservones.!

No hay comentarios: