viernes, 9 de septiembre de 2011

TRIATLON DE GUADALAJARA...taitantos dias después

Llegábamos a Guadalajara una gran expedición desde Almería, particularmente yo llegaba sin la suficiente motivación y con una actitud bastante perra en los últimos entrenos de bici, sin subir puertos desde los entrenos de Niza...llegaba aquí, a un circuito exigente en el que además el viento no iba a colaborar ni un momento.
El empezar la prueba a las 2 de la tarde es algo poco frecuente para el tipo de pruebas de LD, se agradece!!!, sin madrugón. Retardo el desayuno hacia las 10:30 y lo suficiente como para no tener que ingerir nada mas que algún sorbito de gel...todo preparado, dejo las zapas en box y el cielo amenaza con nubes oscuras (que mal rollo, esto me sonaba al Ecotrimad), rumbo al pantano!.
Algo más de ánimo al ver a gente conocida, preparo el material con tiempo suficiente mientras Lau se informa de su ruta de vuelta a Guada, tiene el cielo ganado cada viaje/competición es más sufrido y ella no falla...aunque su cámara este viaje no pudo acompañarnos. Tras despedirme de ella...al agua a calentar, temperatura del agua perfecta para neopreno, linea de salida algo dudosa entre dos canoas y MEEEEEEEEEECCCCCCCCCCCCCC...
La primera boya es una isla en un extremo del pantano, acelero por el exterior, llevo un ritmo alto, el pulso sube, no cojo pies evitando entrar en la lucha...los metros pasan, y la fatiga aumenta...al mirar al lado hay todavía demasiada gente, esto no se dispersa!!!algo de agobio pero vamos acercándonos al giro ahora a buscar unos pies, premio!!!a un ritmo decente voy bastante cómodo detrás de alguien que no se ni quien es.
Salgo del agua  30:18 en mi ritmo...hacia una transición algo accidentada, cuando estoy echando el neopreno en la caja toco ligeramente la bici de al lado, se cae el casco, gafas, calcetines, dorsal...me cago en la ... y encima de todo es la de un amigo, así que me detengo a colocarle todo exactamente como estaba..y me pongo en marcha...tras colocarme los calcetines, subo en la bici...mieeeeeeeeee....los calcetines se pegan en los velcros de las zapatillas y conforme voy intentando calzarme las zapas se van saliendo de los pies...así que la primera rampa toca hacerla con los pies encima de las zapas...vamos!!
Hoy toca sufrir, viento en contra y 5 minipuertos, lo suficiente para perder una minutada...voy centrado, yo diría que casi mas que nunca, esperando encontrar a compañeros que llevo delante, pero esto no va a ser posible, todos van bien...este año no se si por la falta de gente o porque tengo un ritmo algo mas decente no son tantos los que me pasan, recuerdo la ultima vez que lo hice y en el llano de 5km me empezó a pasar gente y mas  gente...
Uno y otro repecho...siempre con los mismos, unas veces los adelanto yo, otras ellos...las bajadas las hago medio decentes, me encuentro seeguro pero aun así me pasan aviones de vez en cuando...
Llegamos a la T2, ya vamos tocaditos de patas, entro en el estadio y al empezar a correr lo veo claro, voy tostado...y esta es una carrera de toboganes...para gente de pata fuerte.
Voy las dos primeras vueltas en modo "survival", viendo en los giros que Ruben no solo mantiene si no que me va sacando mas distancia, hoy no es el día...Busco tratar de coger un ritmo algo mas competitivo en las bajadas y tratar de apretar en las subidas...pero cada subida parece interminable.
En la tercera vuelta, tras un empujoncito de cafeina, voy aumentando un poco mas el ritmo, justo antes de entrar para empezar la 4ª vuelta veo que Ana Burgos vienen no muy lejos...me digo que al menos esta no me doble en esta vuelta, aprieto...pero esto es apretar bajando y aflojar subiendo...con todo esto hago 5h03min y pico...hago casi 3min mas que la última vez que hice este triatlon, y entonces nadé 3000m!!! así que no es un buen resultado, faltaba algo mas de motivación.
Por otro lado, te recompensa con orgullo ver que las horas que empleas en entrenar a otros van dandote alegrias, aquí Rubén demostró sobreponerse a una caída en la T1 e ir centrado durante toda la carrera haciendo una muy buena competición. De Jorge en su estilo, buena carrera, agua algo regular...pero para el no es suficiente nunca. De Rafa para que hablar...17 de la general, como test previo a Hawaii, con gente que va a estar compitiendo allí con el y dando la cara en todo momento. En cuanto a los Antonios, tantas horas de entreno en piscina y mar para que acaben uno nadando a braza (o algo similar) y el otro a espalda...pero en que país estamos!!!
PD: que hacemos con esta¿?